El ángel y el diablo del certamen
Si no parecían los Blues Brothers, por lo menos tenían pinta de Black Brothers. Eran los únicos que llevaban camisetas negras. El domingo por la tarde, los hermanos y directores del festival José y Miguel Morán ofrecían las primeras cifras del FIB. Uno hacía de ángel, en este caso José. Y Miguel, de diablo. José empezó a elogiar al equipo del FIB, a los servicios de seguridad y de orden, a los de la hostelería, a los artistas y, sobre todo, al público, 'los verdaderos protagonistas'. Mientras José hablaba, su hermano tomaba apuntes, quizá preparando su discurso tipo abogado del diablo. Las críticas de Miguel empezaron con que Canal 9, la televisión autonómica valenciana, se había negado a transmitir los conciertos. 'Me parece extraño que Canal 9 no haya transmitido..., pero bueno que prescindan del festival'. La crítica más fuerte, sin embargo, se dirigía a la casta política de Benicàssim, que con 185 millones de ayuda económica había aportado 'en siete años una cantidad muy ridícula'. Según datos de Miguel, los fibers se han gastado en estos días 6.000 millones de pesetas y el festival genera beneficios de promoción turística de la localidad por otros 15.000 millones. Los fibers más solventes aseguran que se gastan en comida y bebida al menos 20.000 pesetas diarias. Otros dicen que sobreviven con 5.000 pesetas. Para el próximo año, los Morán esperan traer lo mejor del panorama independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.