Cepsa aumenta su beneficio un 25% al ganar 36.229 millones hasta junio
Cepsa, la segunda petrolera que opera en el mercado español con un 25% de cuota en el negocio de carburantes con 1.600 gasolineras, obtuvo un beneficio neto de 36.229 millones de pesetas en los primeros seis meses de este año, un 25% más del que ganó en el mismo periodo de 2000 y un 20% por encima de los beneficios del semestre inmediatamente anterior.
En todo 2000, la compañía ganó 59.520 millones de pesetas y ello supuso un 40% más de lo que había obtenido en 1999. A principios de junio pasado, la compañía fue multada con 200 millones de pesetas por el Tribunal de Defensa de la Competencia por imponer el precio de venta al público en las gasolineras que distribuyen en régimen de revendedores.
Los factores que más han influido en sus resultados, además de la evolución de sus ventas, han sido, según Cepsa, el incremento de los márgenes de sus actividades de refino y comercialización de carburantes y los de su área petroquímica. Según la petrolera, las ventas del grupo se incrementaron un 5,8% en el primer semestre con respecto a los mismos meses de 2000, hasta alcanzar los 12,7 millones de toneladas de productos. La actividad de refino y distribución creció un 22%, hasta los 32.139 millones de pesetas. El negocio petroquímico aumentó un 44%, hasta los 16.926 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.