Los atracadores capturados en El Campello planeaban un secuestro
Tres de los nueve detenidos tienen causas pendientes en otros países
Mientras los nueve detenidos prestaban ayer declaración en el juzgado de Instrucción número tres de Sant Vicent del Raspeig, la policía facilitaba algunos detalles sobre la llamada Operación Puerto. Hugue S., de 38 años, apodado El barbudo; Olivier N.P., de 28 años, conocido por el sobrenombre de El pequeño; Marcel P., de 38 años, cuyo sobrenombre es Bill Gates; Gerard G., de 46 años; Karim D., de 25 años; Pilar S.M., de 38 años; Jelena K., de 35 años; Szelyaes P., de 42 años; y Djamila Z., de 28 años; estaban siendo vigilados desde los primeros días del pasado mes de julio. Al mismo tiempo que la policía trataba de identificar a los autores de tres asaltos frustrados a vehículos blindados en la Comunidad, un equipo de agentes buceadores rescató de aguas del Puerto Deportivo de Tarragona una mochila cargada de armas que fue arrojada al mar desde la cubierta de un yate. Localizados los ocupantes del barco, diferentes unidades de la policía en la Comunidad iniciaron la vigilancia a los tres identificados, que ocupaban una vivienda en El Campello (Alicante). Posteriormente, se identificó a otras seis personas, se localizó otra segunda vivienda en el citado municipio, una en Crevillent y otra en la provincia de Valencia.
En este último domicilio la policía encontró el pasado sábado -cuando de forma simultánea se detenía a los integrantes de la banda y se registraban las casas- dos subfusiles, dos pistolas, un revólver, varios equipos informáticos y sofisticado utillaje para la falsificación de tarjetas de crédito. Además, los integrantes de la banda, de nacionalidades francesa, argelina, rumana y estonia, disponían de cuatro vehículos, dos de ellos con placas dobladas y robados en Francia, una lancha planeadora, visores nocturnos, equipos de radiotransmisión y equipos de buceo.
La operación continúa abierta y las periciales determinarán si los detenidos participaron en los asaltos frustrados a tres furgones blindados en la Comunidad desde el pasado mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.