Un hombre intenta quemar su casa con su esposa dentro tras ser denunciado por maltrato
Mario M.C, de 40 años, fue detenido el sábado como supuesto autor del incendio del dormitorio de su vivienda de Bailén (Jaén), donde se encontraba su esposa, como reacción a la denuncia que ésta interpuso ante la Guardia Civil por presuntos malos tratos, según confirmaron ayer los agentes. Éstos precisaron que la familia de la víctima ha protestado porque asegura haber visto al supuesto agresor en el pueblo tras haber sido detenido y que la esposa tiene miedo.
Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar sobre las 21,45 del pasado sábado cuando un camión cuba tuvo que actuar en una casa de la calle Ángel Ganivet de Bailén para sofocar un incendio registrado en el dormitorio de una vivienda. En el interior se encontraba la esposa del acusado, M. M. C., de 35 años, quien sufrió heridas leves.
Familiares de la mujer señalaron a Efe que el incendio ocurrió después de que Mario M.C. se enterase de que su esposa le había denunciado por malos tratos pocas horas antes e insistieron en que, tras ser detenido, se encuentra de nuevo en libertad, en el pueblo y a la espera de que se celebre el juicio. El padre de M. M. C., Cristóbal C., dijo que su hija sufría malos tratos desde que se casó a los 16 años y que el pasado sábado, tras casi 20 años de 'penas y golpes' y después de haber recibido una paliza, denunció a su marido 'por temor a que le sucediese algo a ella o a sus tres hijos'. La reacción del marido, según el padre de la víctima, fue arremeter contra el domicilio conyugal donde estaba su mujer.
La Guardia Civil confirmó que la mujer aseguró haber sufrido malos tratos continuados, pero que sólo interpuso la denuncia previa al incendio del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.