Los buscadores de setas encuentran los primeros robellones del año en Lleida
Ya hay robellones. Aunque eso sí, sólo en el alto Pirineo y en bosques muy concretos. Las importantes lluvias que las últimas semanas han afectado a la Val d'Aran y la Alta Ribagorça han permitido la aparición de los primeros robellones, una de las especies de seta más apreciadas en Cataluña y que habitualmente no aparece hasta septiembre.
En las calles de Pont de Suert (Alta Ribagorça) algunos vendedores ambulantes ya ofrecen robellones a un precio que oscila entre las 2.000 y las 3.000 pesetas el kilogramo. También venden otras especies como los ceps o los peus de rata. La mayor parte de estas setas han aparecido en el bosque de Conangles, situado entre la Val d'Aran y la Alta Ribagorça.
La temporada de recogida de setas suele empezar en el mes de septiembre y se prolonga hasta noviembre, por lo que no es poco habitual encontrarlas en el bosque en los primeros meses de verano. La aparición de estos ejemplares a principios de agosto augura, según los expertos de la zona, una buena temporada después de la escasez que se registró el año pasado debido a las escasas lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































