200 ciclistas recorren el delta en otra protesta contra el Plan Hidrológico
La convocatoria precede la marcha a Bruselas que se inicia el viernes
El gran número de participantes hace que los miembros de la plataforma se sientan optimistas de cara a la marcha que el próximo viernes iniciarán los antitrasvasistas, de una duración cercana a un mes y que recorrerá media Europa hasta finalizar en una gran manifestación en Bruselas el próximo 9 de septiembre.
La bicicletada se inició alrededor de las nueve de la mañana y partió de las dos poblaciones haciendo escala en cada uno de los municipios del delta, donde los participantes hicieron paradas para refrescarse o comer algo. Camarles, Poble Nou del Delta, l'Aldea, Muntells, Deltebre o Sant Jaume d'Enveja fueron algunas de las localidades que recorrió el convoy, que llegó a su final en Deltebre, donde se celebró una comida popular. El aperitivo a la gran marcha organizada desde las plataformas para el próximo viernes resultó, según sus organizadores, un éxito, lo que acrecienta las expectativas de que puedan llegar a ser miles los participantes.
La convocatoria, denominada Marcha Azul a Bruselas por una Nueva Cultura del Agua. Ni un euro para este PHN, pretende 'hacer llegar a la sede de la UE la oposición surgida en contra del PHN, que pretende la construcción de 100 nuevos embalses y un gran trasvase de la cuenca del Ebro', según explica la página web dispuesta para la protesta. Gran parte de ella se realizará a pie, aunque también se han previsto etapas en coche. En Tarragona recorrerá, entre otras, las localidades de Amposta, Tortosa, Xerta y llegará a Caspe, donde se unirá a la 'columna' organizada en Aragón. Tienen previsto, tras un recorrido por las montañas del Pirineo de Huesca, cruzar esta cordillera el 20 de agosto. Las etapas francesas comprenden el paso por ciudades como Toulousse, Lyón, Paris o Reims. El 6 de septiembre tienen previsto alcanzar Colonia y Maastricht al día siguiente, para finalizar el 8 en Bruselas, donde se llevará a cabo la gran manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































