Raya en pimentón
- INGREDIENTES. Una raya de 1,5 kilos, media cabeza de ajo, media cebolla, una miga de pan, medio vaso de aceite, medio de vinagre o de naranja agria, una cucharadita de comino, otra de pimentón dulce, laurel, sal.
- PREPARACIÓN. Conviene pedir al pescadero que limpie la raya y reserve el hígado. Si no se le ha retirado la piel en la pescadería, se escalda el pescado en agua hirviendo; se corta en trozos y se reserva. Se pone al fuego el aceite en una cacerola baja y ancha. Cuando esté caliente, se fríe la miga de pan con la mitad de los dientes de ajo y la mitad del hígado (optativo). Cuando dore, se saca y se pone en el vaso de la batidora con el resto de los dientes de ajo, el comino y el vinagre o la naranja amarga. Se tritura todo hasta que quede una pasta homogénea. Mientras tanto, en el aceite se refríe a fuego lento la media cebolla y, cuando esté blanda, se retira la cacerola del fuego y se añade la cucharada de pimentón, cuidando que no se queme. Luego se ponen en la cacerola los trozos de raya salados al gusto, se echa por encima el majado, se añade laurel y agua hasta cubrir el pescado y se cuece 10 minutos, moviendo de tanto en tanto por las asas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































