Vitoria se sumerge en seis días de fiesta
Sábado, buen tiempo y un nuevo Celedón: todos los ingredientes para que el comienzo de las fiestas de Vitoria contaran con la afluencia de decenas de miles de personas que se apretujaron en la plaza de la Virgen Blanca para ver a Gorka Ortiz de Urbina recordar cómo Celedón se hizo una casa nueva, con ventana y balcón, para disfrutar de los seis días de La Blanca.
El debutante, de 29 años, sufrió los rigores de su condición, pero siempre con una sonrisa en la boca. Traspasó la muchedumbre que le destrozó el paraguas y casi le arrebata la txapela, y llegó hasta la balconada de la iglesia de San Miguel, donde continuó la tradición con una aportación propia: 'Pasarlo bien y gastar poco', aconsejó.
Hoy, día grande, las actividades son innumerables y para todas las edades: desde los actos religiosos que comienzan con el rosario de la Aurora hasta el concierto de Raimundo Amador, que abarrotará la plaza de Los Fueros con las canciones de su último disco..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.