Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Desigualdad de trato

En la avenida de Buenos Aires, que es mi barrio y que es un barrio del distrito de Vallecas Villa, lleno de obreros y con pocos servicios, aunque los impuestos son los mismos, tenemos un auténtico problema de aparcamiento.

Los vecinos afectados hemos adoptado las medidas convencionales que nos permite la democracia. Hemos enviado firmas dos veces en un periodo de tres años (la primera vez más de 600 y la segunda más de 400) a la Junta Municipal de Distrito solicitando una solución. Hemos acudido a visitar a los señores ediles y les hemos escuchado, hemos solicitado un estacionamiento de residentes, pero... parece ser que no tenemos derecho.

Hasta aquí podría ser normal, pero el señor agente número 31860 se ha tomado la situación como si fuera asunto suyo, apoyado en el uniforme y en las señales de tráfico que tenemos en nuestra avenida. Viene a denunciar a diario, sábados, domingos; ni siquiera se baja del coche para no escuchar los insultos de los vecinos (por cierto, los coches no molestan).

¿Es que nadie va a ser capaz de solucionar este abuso de poder por parte de este agente? ¿Qué hacemos con la colección de multas que tenemos? ¿Es que los coches pueden aparcar impunemente en el carril bus sábados y domingos en el centro? ¿Aquí molestan? Necesitamos ayuda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de agosto de 2001