_
_
_
_
_

Jueces para la Democracia apoya la trayectoria de Martín Pallín

El magistrado Miguel Carmona, portavoz de Jueces para la Democracia, remitió ayer una declaración oficial en la que el secretariado de esta asociación judicial proclama la trayectoria 'inequívocamente progresista' del magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, candidato de la asociación al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El portavoz de JpD aseguró que el secretariado de la asociación, por unanimidad, 'no cuestiona lo más mínimo la impecable trayectoria progresista de José Antonio Martín Pallín', cuya candidatura, 'con el respaldo de un amplio sector' de jueces y magistrados de la asociación, quedó en tercer lugar por número de sufragios, y que, 'al igual que los demás candidatos, reúne todos los requisitos de idoneidad para ser vocal del CGPJ'.

El portavoz señaló que el secretariado desea puntualizar una información publicada por este periódico conforme a la cual, el también magistrado José María Fernández Seijo puso en duda que Martín Pallín tuviese una 'abierta posición progresista' por 'haberse prestado a ser candidato a Defensor del Pueblo por el PP', en referencia a una propuesta realizada en 1994 por la Federación de Asociaciones de Derechos Humanos que asumió el PP pero que no prosperó por carecer de los votos del PSOE.

La polémica por la renovación de los órganos constitucionales continuará en septiembre. Será entonces cuando se retome el diálogo roto entre socialistas y populares. El PSOE, según fuentes socialistas, volverá a sentarse a la mesa con la 'firme convicción' de no aceptar 'vetos personales' ni 'listas negras' respecto a la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial.

Según estas fuentes, el PSOE no ha contactado ni con el PP ni con el PNV después del aplazamiento hasta septiembre de las negociaciones y la postura socialista 'sigue siendo la misma', es decir, no aceptar lo que a su juicio es un 'veto' del PP a la candidata avalada por el PNV, Margarita Uría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_