Paul Anderson,escritor de ciencia-ficción
Paul Anderson, autor de más de cien novelas y cuentos de ciencia ficción, con los que obtuvo, entre otros, los premios Nebula y Hugo, murió el pasado martes a los 74 años en su casa de Orinda, a unos 25 kilómetros de San Francisco (California), por complicaciones del cáncer de próstata que padecía.
Anderson había sido presidente de los Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción de América.
El mes pasado, la última obra de Anderson, Génesis, ganó el Premio John W. Campbell a la mejor novela de ciencia ficción del año 2000.
Otros textos relevantes del autor son El bote del millón de años, Los enemigos de las estrellas, Tempestad en verano y Tres corazones y tres leones, en el que relata la historia de un ingeniero que aterriza en un mundo fantástico de brujas y dragones.
En Brain Wave imaginó lo que hubiera podido pasar en la Tierra si los humanos y los animales hubieran experimentado una repentina evolución en su inteligencia.
Anderson nació en Pensilvania y pasó su niñez y juventud en Tejas y Minnesota, donde publicó su primera novela en 1947, mientras estudiaba en la Universidad.
Más tarde vivió en San Francisco, donde se trasladó con su mujer. Durante los años cincuenta y sesenta se convirtió en uno de los autores más reconocidos de historias de ciencia ficción, produciendo decenas de novelas y relatos cortos.
La esposa del autor, Karen, declaró que su marido será recordado como un escritor capaz de escoger simples observaciones y dilatarlas en sus libros sobre tierras y seres imaginarios. 'Las historias muestran la importancia del honor y del coraje, la maravilla del universo y su conocimiento, a través de la ciencia', dijo su mujer, tras conocerse la muerte del escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.