Controversia en las pirámides
Flavio y Munitis se quedaron en Madrid, lesionados. Desde la Ciudad Deportiva despidieron ayer al autobús azul y varios jugadores de los llamados estrella les despidieron con un "¡qué suerte que tienes!", mientras se iban con la expedición del Madrid a El Cairo a jugar contra el Al Alhy un encuentro amistoso que los organizadores -el Ministerio egipcio de Turismo, principalmente- califican con el eslogan de el partido del siglo. Faltan 22 días para que comience la temporada de Liga y el Real Madrid ya juega su primer partido de ese tipo. El considerado por la FIFA "mejor club del siglo XX", pasa el verano de gira, recaudando dinero -300 millones recibirá por este viaje- pero con buena parte de la plantilla confesándose molesta por el ajetreo.
"El Al Alhy es el Madrid de África", aseguraba el director deportivo, Jorge Valdano, hace una semana. Valdano viajó a Suiza durante la pretemporada y discutió con los capitanes de la plantilla, entre otras cosas, el plan del viaje a Egipto. Una de las condiciones del gobierno de aquel país -pactada por contrato con el Madrid- es que la plantilla viaje a las pirámides para promocionar las visitas: para ello, los jugadores deberán viajar 45 minutos en autobús de ida y otro tanto de vuelta, partiendo a las 8.00 de la mañana de hoy. Tras las fotos regresarán al hotel para la comida y a las 21.45 (Autonómicas) hora española jugarán el partido. Luego pasarán la segunda noche en un hotel en un antiguo palacio en la isla de Zamalek, en el Nilo. Y aunque regresarán antes de 48 horas después de haber salido, muchos de los jugadores no estuvieron de acuerdo con ir a las pirámides. Otros, entusiasmados, se indignaron con sus compañeros por su falta de curiosidad: "Nunca he estado en Egipto", argumentaron.
"Este partido abrirá un poco las fronteras de cara a Egipto", asintió Michel Salgado, con intención diplomática, antes de subirse al avión. Dos horas más tarde, Salgado y el resto de los jugadores, encabezados por Di Stéfano, Butragueño y Amancio, desembarcaron ante una multitud en El Cairo, donde tienen claro quiénes son las estrellas del equipo, como demuestra que eligieran a Raúl, Figo, Zidane, Roberto Carlos y Hierro para dar una multitudinaria rueda de prensa.
En la mañana de ayer el técnico madridista Vicente del Bosque dirigió el primer entrenamiento de Zidane en la Ciudad Deportiva. Allí se comprobó que Del Bosque insiste en un esquema de 4-2-3-1, con el francés en la segunda punta por detrás de Raúl; Savio y Figo en las bandas; Helguera y Makelele en el medio centro y Hierro y Karanka en el medio de la defensa con Roberto Carlos a la izquierda y Salgado a la derecha. Casillas apareció como el portero titular. Flavio no se entrenó, aquejado de una molestia en el tendón de Aquiles. Y Munitis sufre una rotura muscular en el muslo derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.