Lopera suspende de empleo a Cuéllar por baja forma voluntaria
La tranquilidad que buscan todos los equipos durante la pretemporada se rompió ayer, un año más, en el Betis, recién llegado a Sevilla después de dos semanas de concentración en Jerez de la Frontera (Cádiz). Antes del primer entrenamiento en la capital andaluza, el club comunicó a su delantero Cuéllar que ha quedado suspendido de empleo durante 15 días. La razón es difícilmente demostrable, 'disminución voluntaria del rendimiento la temporada pasada', según anunció el propio jugador, que se limitó a leer el escrito con el que la entidad que preside Manuel Ruiz de Lopera le dio a conocer su situación.
Cuéllar estaba citado a las 9.30 horas para el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva del equipo al completo, incluido los descartados para el stage de Jérez, entre ellos él mismo. El jugador, de 29 años y que tiene contrato para las próximas tres temporadas, se presentó en las instalaciones dispuesto a ponerse a las órdenes del club y se encontró con la carta de despido temporal.
Fuentes del Betis explicaron más tarde que el club le ha abierto un expediente de despido y que tiene cinco días de plazo para redactar y presentar un pliego de cargos. Después, el futbolista tendrá otro plazo similar para formalizar sus alegaciones y descargos.
Desde hace varias semanas, Cuéllar y el Betis intentan negociar la rescisión de su contrato, luego de que el técnico verdiblanco, Juande Ramos, dejase claro que el delantero no entra en sus planes. Por el momento, las dos partes no han llegado a ningún acuerdo, pero, según las indicaciones del propio entrenador, Cuéllar debía incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros a la vuelta de la concentración en Jérez si, como ha ocurrido, no se le había encontrado otro equipo.
Sin embargo, el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, un año más, como hace siempre que un futbolista deja de interesarle deportivamente, ha encontrado manchas irreparables en la conducta de Cuéllar. El jugador quería retirarse de verdiblanco, pero Lopera no le cree: 'Hemos descubierto que tiene hecho un seguro por el que cobra cuando no juega, fíjense en la voluntad de jugar que tendrá el muchacho. No queremos engañarnos más. Cuéllar no puede seguir en el Betis jugando tres partidos cada temporada'.
Aquino, Alfonso, Solozábal... Lopera siempre descubre comportamientos irregulares en los futbolistas en cuanto éstos ya no le interesan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.