_
_
_
_
_

El Gobierno niega la existencia de mafias rusas en la costa de Alicante

El Gobierno ha rechazado la presencia grupos mafiosos procedentes de los países del Este de Europa en la provincia de Alicante, según se desprende de la respuesta del Ejecutivo central a una pregunta formulada en este sentido por Joan Saura, diputado por la Federación Los Verdes-Izquierda Verde. El Gobierno 'obvia la gravedad de estos grupos en un momento donde los medios de comunicación alertan sobre la existencia de estas organizaciones en la costa Blanca', recoge un el comunicado remitido ayer por Esquerra Verda.

Este grupo político denuncia la actitud pasiva de la Administración central, especialmente, después de la muerte hace tres años de un ciudadano en Torrevieja en la que 'fuentes policiales atribuyeron su autoría a mafias rusas'. En su respuesta, el gobierno se limita a repetir medidas policiales anunciadas hace años 'sin mencionar la cooperación internacional ni la ampliación de acuerdos con Países del Este', precisa el comunicado.

La respuesta del Ejecutivo deja en evidencia afirmaciones de los cuerpos de seguridad de Alicante que, en varias ocasiones, han llegado a atribuir a grupos organizados del Este Europa diversos actos delictos. La presencia de grupos mafioso en la costa alicantina fue admitida recientemente incluso por Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En la memoria anual, el presidente del alto tribunal valenciano imputaba directamente a las mafias rusas el notable incremento del número de delitos en las localidades turísticas de Alicante,, y de manera específica en la población de Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_