_
_
_
_

Navarra mantiene el euskera como preceptivo para 153 empleos públicos

El Gobierno navarro aprobó en su último consejo antes de las vacaciones de agosto la relación de puestos de trabajo de la plantilla de la Administración regional en cuya provisión el conocimiento del euskera seguirá siendo considerado 'preceptivo'. La cifra total de estos puestos asciende a 153. De ellos, 53 corresponden al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, repartidos entre ATS (18 puestos), médicos de atención primaria (17), administrativos o auxiliares (10), pediatras (4), dos trabajadores sociales, un fisioterapeuta y un asistente social.

Otras 53 plazas pertenecen al Departamento de Educación y Cultura, al margen del personal docente, en concreto, para servicios administrativos (27), técnicos superiores (8), cuidadores de educación (5), traductores (2) y otras plazas de funcionarios de centros educativos.

Los 47 puestos restantes con exigencia de euskera se distribuyen entre los demás departamentos de la Administración navarra. A este grupo se deben añadir otras 30 plazas en las que el vascuence será contabilizado como un mérito, todas ellas en puestos en la zona lingüística mixta, que incluye a Pamplona y su comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_