Eutelsat toma el 21,1% de Hispasat por 35.542 millones
La compañía de satélites Hispasat ha elegido finalmente al consorcio europeo Eutelsat como socio estratégico para sus planes de expansión internacional frente a Astra, el otro grupo con el que negociaba la alianza.
El acuerdo incluye en una primera fase la toma por parte de Eutelsat de un 21,15% del capital de Hispasat, mediante la compra del 17% de acciones puestas a la venta por los accionistas privados (Auna, Telefónica Media y BBVA) y una ampliación de capital, en una operación evaluada en 213,6 millones de euros (35.542 millones de pesetas).
En una segunda fase, Eutelsat tiene opción de elevar su participación por encima del 30%, aunque los socios españoles mantendrán un porcentaje superior al 65%. Hispasat se reserva el derecho de aprovechar esta opción para dar entrada a otro socio internacional, según dijo ayer su presidente, Pedro Antonio Martín Marín.
Eutelsat, participado por BT, France Télécom, Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telefónica, se ha comprometido a aportar 13.000 millones de pesetas para el satélite Amazon, el principal proyecto que tiene en la actualidad Hispasat, con una inversión de 50.000 millones. El satélite, en el que se dará entrada a la brasileña Telemar, será lanzado en 2003 y tendrá cobertura en toda América, con capacidad trasatlántica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.