_
_
_
_
_

Eutelsat toma el 21,1% de Hispasat por 35.542 millones

Ramón Muñoz

La compañía de satélites Hispasat ha elegido finalmente al consorcio europeo Eutelsat como socio estratégico para sus planes de expansión internacional frente a Astra, el otro grupo con el que negociaba la alianza.

El acuerdo incluye en una primera fase la toma por parte de Eutelsat de un 21,15% del capital de Hispasat, mediante la compra del 17% de acciones puestas a la venta por los accionistas privados (Auna, Telefónica Media y BBVA) y una ampliación de capital, en una operación evaluada en 213,6 millones de euros (35.542 millones de pesetas).

En una segunda fase, Eutelsat tiene opción de elevar su participación por encima del 30%, aunque los socios españoles mantendrán un porcentaje superior al 65%. Hispasat se reserva el derecho de aprovechar esta opción para dar entrada a otro socio internacional, según dijo ayer su presidente, Pedro Antonio Martín Marín.

Más información
Un cohete de nueva generación lanza un satélite de Eutelsat

Eutelsat, participado por BT, France Télécom, Deutsche Telekom, Telecom Italia y Telefónica, se ha comprometido a aportar 13.000 millones de pesetas para el satélite Amazon, el principal proyecto que tiene en la actualidad Hispasat, con una inversión de 50.000 millones. El satélite, en el que se dará entrada a la brasileña Telemar, será lanzado en 2003 y tendrá cobertura en toda América, con capacidad trasatlántica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_