_
_
_
_

La Unió cifra las pérdidas por peste porcina en más de mil millones

El secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Joan Brusca, estimó ayer que las pérdidas derivadas de la peste porcina superarán los mil millones de pesetas. Brusca considera que esta cifra será mayor 'teniendo en cuenta que ya llevamos sacrificados 32.174 animales de 44 explotaciones'. A las pérdidas por sacrificio, añade el periodo improductivo de las explotaciones.

El secretario general de La Unió, asismismo, explicó que Agricultura ya ha entregado en algunas oficinas comarcales 'los expedientes necesarios' para empezar a solicitar ese tipo de indemnización. Finalmente, el responsable de La Unió valoró el levantamiento de la inmovilización en Valencia, que entró ayer en vigor a excepción de Los Serranos, Utiel-Requena, Camp de Túria, L'Horta Nord y el Rincón de Ademuz. La decisión de Agricultura se tomó porque los análisis de las 568 explotaciones ganaderas de Valencia han descartado hasta la fecha la existencia de brotes de peste porcina.

Por otra parte, el director general de Innovación Agraria, Eduardo Primo, explicó ayer su intención de pedir a Bruselas que levante la inmovilización del ganado en las demás zonas antes de mediados de septiembre 'si los análisis confirman que está erradicada la peste porcina'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_