Gecen pide que se amplíe el Desert de les Palmes
El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la ampliación, en tres kilómetros cuadrados, del paraje natural del Desert de Les Palmes por la zona norte. Esta ampliación impediría la construcción de la carretera Cabanes-Oropesa con el trazado actual y la conservación de la llamada 'gamba de Miravet', una especie de la fauna cavernícola de alto interés científico. La petición se basa en la supresión, en 1995, de la zona de protección, de cerca de 500 metros, de la que gozan la mayoría de la parques naturales y que, de su mantenimiento, hubiera impedido la construcción del vial. Además, el grupo está pendiente de recibir la respuesta, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, a su petición de catalogación de cuatro de las seis especies halladas en la zona, dado su peligro de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.