_
_
_
_

La seguridad del edificio donde estalló una bomba divide a los peritos

Seis propietarios siguen alojados en hoteles

El regreso de las familias a los seis apartamentos menos dañados por el material explosivo estaba previsto para ayer. Sin embargo, la disparidad de criterios, entre los peritos del Ayuntamiento de Torrevieja y de los técnicos del Ministerio de Interior, sobre el alcance de la explosión en la estructura del edificio impidió a los afectados entrar en sus viviendas. El administrador de la urbanización, Luis López, señaló ayer que la apreciación de una tercera empresa, especializada en este tipo de peritajes, decidirá el regreso o no de las familias.

Los inspectores municipales y del ministerio acordaron el pasado martes no demoler el edificio, pese a los daños causados por la onda expansiva del artefacto [compuesto por diez kilos de dinamita]. La explosión afectó a un total de 41 viviendas, aunque sólo seis quedaron totalmente destruidas; y otras seis, parcialmente afectadas. Mientras se ejecutan las obras de rehabilitación, que el Consistorio se ha encargado de contratar por la vía de urgencia, las seis familias directamente afectadas han sido realojadas en viviendas de alquiler, subvencionadas por el Ministerio de Interior. Las otras seis familias permanecen en hoteles a la espera de la decisión de esta tercera empresa. Estos gastos también corren a cargo del Gobierno.

Conclusiones técnicas Lorenzo Navarro, uno de los seis propietarios de estas viviendas, reclamó ayer que la solución se adopte de manera 'urgente' y acabar 'con este quebradero de cabeza'. Durante la mañana del miércoles, los propietarios se acercaron hasta la urbanización Puerto Romano, inmueble donde se registró el suceso, para conocer de primera mano las conclusiones de la reunión entre los técnicos municipales, del Ministerio de Interior y del Consorcio de Compensación de Seguros. Éstos últimos, a quien corresponde tasar los daños, desconocen todavía el coste de los desperfectos.

Vecinos afectados, ayer, en espera de los peritos.
Vecinos afectados, ayer, en espera de los peritos.OLIVARES NAVARRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_