_
_
_
_

El PP exige que un decreto regule la salida de Pujol de la presidencia

El Partido Popular de Cataluña quiere regular cuanto antes la salida de Jordi Pujol de la presidencia de la Generalitat, prevista en principio para finales del año 2003. El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Daniel Sirera, ha presentado una proposición no de ley con el objetivo de que la Cámara presione al Gobierno calalán para que redacte el decreto y ponga fin al 'vacío legal' existente en Cataluña sobre el trato aplicable a los ex presidentes de la Generalitat.

Pujol ocupa la presidencia de la Generalitat desde 1980 y hasta ahora ha evitado regular las condiciones de su salida. En opinión del diputado del PP, el anuncio del presidente de no optar a la reelección convierte en inaplazable el debate. La proposición insta a regular 'las atribuciones, el protocolo, el trato y la asignación' de los ex presidentes de la Generalitat, así como 'el personal que se adscribirá a su servicio y las dotaciones para gastos de material de oficina, chófer y seguridad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_