La filosofía de la ciencia puede ser divertida
Miguel Boyer y Jesús Mosterín participan en un curso en Santander
Lo dicen tanto Miguel Boyer, economista, físico, estudioso de la filosofía de la ciencia y ministro de Economía del primer Gobierno socialista, como el filósofo Jesús Mosterín. Ambos creen que la filosofía de la ciencia, esa disciplina que estudia la imbricación y la validez de la ciencia como recurso para explicarse el mundo, puede ser divertida. Algo que lleva por título Lógica y estructura de las teorías científicas. Introducción a las ideas básicas de la lógica y la filosofía de la ciencia, puede ser sospechoso de todo menos de diversión, pero Mosterín -que se quejó ayer en la UIMP de que la prensa se ocupa poco de lo que es histórico e importante y da más atención a lo superficial- aseguró que su campo era interesante y muy recomendable para ahondar en temas fundamentales. Luego, agregó, que los periodistas eran como ranas, que sólo iban en busca de lo que se movía ante sus ojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.