Los 'segundas' españoles pagan sus deudas y evitan el descenso
Todos los clubes de las Segunda División que tenían deudas con sus jugadores las abonaron antes de la medianoche del martes, el límite establecido por el convenio colectivo para que se concretaran dichos pagos, y evitaron así el descenso de categoría. En concreto, eran dos de Segunda A y 24 de Segunda B, los que debían dinero a sus plantillas. En la división de plata, sólo el Sporting de Gijón y el Compostela estaban en esta situación. Mientras el Sporting adeudaba 175 millones de pesetas a ocho de sus jugadores, el Compostela debía 136 a 19.
El último equipo que se puso al corriente fue el cuadro gaditano del San Fernando, perteneciente al Grupo IV de la Segunda División B, que ingresó los 29 millones que debía a 20 de sus jugadores una hora y media antes de que concluyera el plazo.
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), González Movilla, mostró ayer su satisfacción 'tanto por los jugadores, que podrán cobrar lo que se les adeudaba, como por los clubes, que han hecho un esfuerzo por satisfacer sus deudas'. Asimismo, subrayó la actitud del Linares y el Guadix, conjuntos que saldaron sus respectivas deudas a pesar de haber descendido la pasada temporada a Tercera.
Sin embargo, quedó pendiente de resolver el problema económico del Polideportivo Almería, club que desapareció en diciembre pasado y que debe 14,5 millones a veinte de sus hasta entonces futbolistas. La comisión mixta de la AFE y los clubes de Segunda B han establecido un plazo de 15 días para verificar la deuda. En caso positivo, los jugadores podrán acudir al fondo de garantía salarial para cobrar los sueldos atrasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.