Dos años para tres procesados por una estafa de 265 millones a Ford
La sección tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a tres procesados por un delito de falsedad continuada y de estafa, calculada en 265 millones, a la multinacional Ford España SA.
Ángel P.S. trabajaba en la compañía desde 1976 como analista de tráfico de mercancías. En 1986, tras ponerse de acuerdo con dos transportistas de la empresa Gerprosa SA, Francisco C.G. y Felipe G.A., iniciaron una práctica irregular hasta 1994 por la que cobraron de forma fraudulenta más de 265 millones de pesetas por servicios no realizados. El que fuera empleado de Ford entregó a los dos transportistas albaranes duplicados. Estos aprovechando los viajes que realizaban desde la sede de la multinacional en Almussafes o desde sus centros de distribución de piezas a los concesionarios de la compañía en toda España, conseguían subrepticiamente que los encargados firmaran y sellaran albaranes por duplicado acreditando la entrega de un material que nunca se había realizado. Esos albaranes eran enviados después desde la administración de Gerprosa al departamento de tráfico de mercancía de Ford, cuyo máximo responsable, implicado en el fraude, daba el visto bueno. Ford entregaba el importe a los transportistas a través de Gerprosa, cantidad que repartían con el entonces empleado de Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.