Fraga asegura que el PP seguirá adelante 'pase lo que pase y muera quien muera'
'Pase lo que pase y muera quien muera' el PP de Galicia tiene que seguir funcionando porque 'es un partido popular, un partido del pueblo', dijo ayer Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, en la inauguración de la nueva sede en Vilalba (Lugo), localidad natal del mandatario gallego. Fuentes del PP han descartado que estas declaraciones de Fraga tengan algún trasfondo, y subrayaron que entrarían en la lógica política y coloquial de quien señala que nadie es imprescindible y que el partido está por encima de las personas. Las mismas fuentes aseguran que el estado de salud del presidente autonómico es 'estupendo', como él mismo declaró recientemente a un periodista.
Fraga fue sometido en febrero pasado a una intervención quirúrgica de hernia discal, en la que llamó la atención el secretismo que rodeó la operación. Desde entonces, y a medida que se aproximan las elecciones gallegas, previstas para octubre, los portavoces del PSdG-PSOE subrayan el presunto agotamiento, 'político y personal', del presidente de la Xunta. De ahí que Fraga dijera la semana pasada, en tono de sorpresa por que alguien dudase de su fortaleza: 'Mi salud es estupenda; eso está certificado por los doctores. Estoy en plena forma, y basta ver dónde voy todos los días'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.