Los secretarios judiciales piden ser incluidos en el Poder Judicial
Antes de que el PP y el PSOE cierren la negociación sobre la provisión de plazas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPS) les pide que reconsideren su esquema de trabajo e incluyan en el apartado de juristas a otros colectivos diferentes a los jueces, como son los secretarios judiciales, los abogados y los procuradores.
Esta asociación confía en que cuando se reanuden las conversaciones en septiembre la situación se corrija. En todos los borradores sólo han aparecido jueces también para el turno de 'juristas de reconocido prestigio'.
'Confiamos en que durante el nuevo período de negociación se corrija el desatino cometido con estos colectivos y, PP y PSOE, renunciando a sus cuotas, incorporen todas las sensibilidades sociales y políticas existentes en el ámbito judicial', señala el portavoz de la UPS, Emilio López Durán.
Esta asociación lamenta que el PSOE y el PP piensen que la Justicia 'sólo es un asunto de jueces, pues no contentos con las doce plazas fijadas en la Constitución, han ampliado las mismas para, detrayendo plazas del turno de juristas, repescar a miembros de la carrera judicial que, en algunos casos, no superaron la elección directa de sus compañeros'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.