_
_
_
_
_

Los secretarios judiciales piden ser incluidos en el Poder Judicial

Anabel Díez

Antes de que el PP y el PSOE cierren la negociación sobre la provisión de plazas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPS) les pide que reconsideren su esquema de trabajo e incluyan en el apartado de juristas a otros colectivos diferentes a los jueces, como son los secretarios judiciales, los abogados y los procuradores.

Esta asociación confía en que cuando se reanuden las conversaciones en septiembre la situación se corrija. En todos los borradores sólo han aparecido jueces también para el turno de 'juristas de reconocido prestigio'.

'Confiamos en que durante el nuevo período de negociación se corrija el desatino cometido con estos colectivos y, PP y PSOE, renunciando a sus cuotas, incorporen todas las sensibilidades sociales y políticas existentes en el ámbito judicial', señala el portavoz de la UPS, Emilio López Durán.

Esta asociación lamenta que el PSOE y el PP piensen que la Justicia 'sólo es un asunto de jueces, pues no contentos con las doce plazas fijadas en la Constitución, han ampliado las mismas para, detrayendo plazas del turno de juristas, repescar a miembros de la carrera judicial que, en algunos casos, no superaron la elección directa de sus compañeros'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_