_
_
_
_

Interceptados 800 marroquíes en Ceuta en cuatro días

La Guardia Civil ha impedido la entrada en Ceuta al menos a 800 marroquíes en los cuatro primeros días de festejos patronales, que se desarrollan en la ciudad autónoma entre el 28 de julio y el 5 de agosto. Los marroquíes pretendían acceder a la plaza española a través de la frontera del Tarajal, aprovechando la celebración de la feria y la oportunidad que supone para muchos de ellos de ocultarse en las atracciones y camiones de los feriantes y atravesar así clandestinamente el Estrecho.

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en el paso fronterizo con Marruecos a partir de las siete de la tarde, ya que es a esa hora cuando se abre el recinto ferial. Los agentes del instituto armado no están autorizando el acceso a la ciudad, sobre todo a los varones jóvenes de origen magrebí, ya que su perfil es coincidente con el de los inmigrantes que llegan a las costas gaditanas.

Más información
La regularización por arraigo se cierra con 180.000 solicitudes
Tres detenidos y ocho heridos en choques entre marroquíes y la Guardia Civil en Ceuta

Los accesos en la frontera sí están permitidos a los ciudadanos marroquíes con documentación en regla y que acrediten que su estancia en Ceuta será inferior a las doce horas. Desde el día 28 se ha alcanzado un promedio de detenciones de entre 150 y 200 personas a diario que intentan entrar en el territorio nacional de forma ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_