_
_
_
_
_

Maragall admite que su oposición ha perdido fuerza por la 'parálisis' de CiU

El líder del PSC avisa que el Gobierno catalán frena las energías del país

Maragall compareció ayer en el Centro Internacional de Prensa, en Barcelona, para hacer balance de la actividad del Gobierno alternativo que preside. Esta entidad, inspirada en los gobiernos en la sombra habituales en los países anglosajones, integra a 11 diputados del Grupo Socialista-Ciutadans pel Canvi y ha aprobado 36 proyectos que, en opinión de Maragall, ponen de manifiesto que los socialistas están preparados para gobernar.

Las propuestas formuladas por el Gobierno alternativo abarcan todos los asuntos que son o han sido objeto de debate político. Desde la crisis de las vacas locas a la política de peajes, desde un proyecto alternativo a los presupuestos de la Generalitat para el año en curso hasta una propuesta para la revisión de la financiación autonómica. Y tiene programados otros 32 proyectos hasta mayo de 2002.

Más información
Un Ejecutivo a punto que aguarda su momento

El líder socialista se mostró satisfecho con este resultado, si bien admitió que su oposición ha perdido fuerza este año cuando en el pasado 'la oposición ganó al Gobierno'. Según su análisis, el Ejecutivo que preside Jordi Pujol atraviesa una situación de 'parálisis' que hace que se extienda entre los ciudadanos la sensación de que 'nada funciona', ni el Gobierno ni la oposición.

Todo esto ha provocado, dijo, que haya una situación de 'desesperanza' y que la gente no se fije tanto en el fondo como en los 'detalles', en referencia a sus cuestionadas intervenciones en los cara a cara con Jordi Pujol y en la votación que los socialistas perdieron por estar Maragall ausente del hemiciclo.

No obstante, el líder del PSC se mostró convencido de que tras el verano recuperará la iniciativa en el debate de política general y en la moción de censura que presentará contra el Gobierno de Pujol. En el primero empleará un tono 'muy crítico' y la moción de censura la utilizará para presentar en positivo su alternativa, construida precisamente a partir de los proyectos del Gobierno alternativo de que ayer dio cuenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Maragall explicó que el trabajo del Gobierno alternativo se ha realizado en contacto permanente 'con el territorio y los agentes sociales', lo que le ha servido para constatar que el actual Ejecutivo frena las energías de los ciudadanos. 'Hay un contraste cada vez mayor entre la energía del país y la parálisis del Gobierno', afirmó el presidente del PSC, quien añadió: 'Nosotros lo haremos mejor y facilitaremos que se liberen las capacidades del país'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_