_
_
_
_

Chamizo critica las mesas de la movida sin jóvenes

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunió ayer con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para presentarle su proyecto de solución de los problemas ciudadanos que provoca la movida nocturna: ruidos, reyertas y casos de dependencia del alcohol y otras drogas.

El plan lo vertebra una 'mesa para la convivencia ciudadana' abierta a las ideas de los distintos colectivos sociales y políticos y que el alcalde ha calificado de 'No filosófica, sino operativa'.

Chamizo, sin embargo, recibió el proyecto con claro escepticismo, afirmando que ya se han constituido este tipo de mesas en otras ocasiones, pero que las actuaciones reales y los resultados prácticos han sido siempre escasos. El defensor se mostró especialmente crítico con la ausencia de jóvenes en las mesas de discusión. 'En las últimas reuniones de este tipo la edad media debía ser de 50 años', ironizó. Chamizo aseguró que a menudo es abordado por jóvenes que le plantean problemas relacionados con el tema de la movida y que sería muy positiva su participación. 'Son las voces que más hay que oír', dijo.

El defensor del pueblo comentó además que su oficina intentará plantear propuestas cuya ejecución sea posible y rápida. 'Se necesitan ideas concretas, porque en los últimos cuatro años se ha hecho muy poco. Hay una actitud general de pasividad por parte de las administraciones', remató.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_