_
_
_
_
_

El alcalde de Málaga espera que la Feria genere 25.000 millones de pesetas

El pintor Eugenio Chicano diseña la nueva puerta de la calle Larios

La Feria de Agosto de Málaga, que se celebrará entre los próximos días 11 y 19, será visitada por unos seis millones de personas, según las estimaciones que hizo ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien calculó que, además, se producirá un volumen de negocios de unos 25.000 millones de pesetas.

El Ayuntamiento invertirá entre 700 y 800 millones en la organización de los festejos, de los que 260 se emplearán en la contratación de artistas y atracciones. La mayoría del presupuesto se empleará en la infraestructura y organización de la Feria.

Una de las principales novedades de esta edición será la instalación en la entrada de la calle Larios, principal arteria de la feria del centro, que se celebra durante el día, de una puerta diseñada por el pintor Eugenio Chicano, ex director de la Fundación Casa Natal de Picasso. Según desveló el alcalde, el diseño de esta puerta, de 16,5 metros de altura, tiene 'cierto aire picassiano' y recoge motivos que simbolizan el presente y el futuro de Málaga.

También habrá una nueva portada en el acceso norte al real de la feria, en el Cortijo de Torres, en la que estarán representadas la Farola y la entrada del puerto y una bandera de Málaga iluminada con 5.000 bombillas.

La periodista María Teresa Campos pronunciará el pregón desde el balcón principal del Ayuntamiento en la medianoche del viernes día 10, en la tradicional velada de vísperas que contará con un espectáculo piromusical y varios escenarios para actuaciones de distintos tipos de música en el parque, la plaza de la Marina y el recinto Eduardo Ocón.

En el recinto de Cortijo de Torres se han instalado 171 casetas. Para hacerlo más habitable -desde hace tres años la feria de día también se celebra en el real, único lugar por el que pueden pasear caballos-, se ha instalado un dispositivo de agua con el que se pretende crear un microclima que rebaje en unos tres o cuatro grados la temperatura ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Unos 500 agentes de la policía velarán cada día por la seguridad. Entre el centro y Cortijo de Torres habrá 400.000 bombillas, otras 60.000 en guirnaldas y 22.500 farolillos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_