Decomisados en un solo día más de 4.000 kilos de hachís en las costas
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se incautaron ayer de 4.262 kilos de hachís en cinco operaciones realizadas en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.
La intervención más llamativa se produjo en Huelva, donde la Guardia Civil sospechó en principio de la existencia de un artefacto explosivo en una furgoneta abandonada con matrícula falsa en la que finalmente encontró 50 fardos de hachís con un peso total de 2.000 kilos.
Sobre las 12.30 la Guardia Civil de Tráfico detectó una furgoneta mal estacionada en la avenida Argantonio. Los agentes sospecharon del vehículo en una inspección ocular al apreciar que tenía el chasis hundido por posible sobrecarga y tras comprobar que las placas de matrícula de Madrid eran falsas.
La Subdelegación del Gobierno en Huelva reconoció que en principio se pensó en la existencia de un posible artefacto explosivo, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona. Una unidad de especialistas en la desactivación de explosivos (Tedax) se trasladó al lugar y abrió la puerta trasera del vehículo mediante una explosión controlada. Los agentes se encontraron con la sorpresa de que la furgoneta estaba cargada de drogas.
La segunda intervención logró la incautación de un total de 1.100 kilogramos de hachís en el litoral malagueño. La droga fue encontrada durante la madrugada de ayer, en los acantilados del núcleo poblacional malagueño de Maro. En la operación no se produjeron detenciones.
El desembarco de la droga se produjo en la playa de El Carrizal desde donde los presuntos narcotraficantes pretendían transportarla hasta un carril cercano y cargarla en un vehículo, pero la abandonaron al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.
Los agentes continuaron durante todo el día de ayer rastreando la zona de los acantilados de este núcleo poblacional, dependiente del municipio de Nerja, ya que no se descarta que pueda haber más fardos escondidos.
Por ultimo en la Playa de El Ruedo, en la localidad gaditana de Los Barrios, efectivos de la Guardia Civil se incautaron también durante la madrugada de ayer de un alijo de casi 900 kilos de resina de hachís.
La operación se inició sobre las 2.30 en la bahía de Algeciras cuando los servicios de la Guardia Civil localizaron una embarcación sospechosa que se alejaba de la costa, tras lo cual se localizó en la zona a un vehículo todoterreno de color blanco, robado en Alcalá de Hernares (Madrid), en cuyo interior se encontraban varios fardos de droga. En un posterior rastreo de la orilla se localizaron varios bultos más, hasta alcanzar un total de 27 fardos con resina de hachís. Los presuntos contrabandistas lograron escapar huyendo por mar en la embarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.