La alcaldesa de Amorebieta plantea convocar una consulta popular sobre la central energética
La alcaldesa de Amorebieta, Begoña Azarloza (PNV), planteó ayer en el pleno municipal la convocatoria de una consulta popular sobre el proyecto de construir una central de ciclo combinado por parte de la empresa pública irlandesa ESB. Azarloza defendió esta consulta en caso de que los partidos locales no adopten 'en un plazo razonable una actitud clara sobre el asunto'. La alcaldesa se negó a incluir en la sesión una moción de IU y EH para que el pleno se definiera sobre la central. En junio, la junta local del PNV rechazó este proyecto para Amorebieta en contra del criterio del EBB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.