_
_
_
_

Un apagón afecta a 8.000 viviendas del norte de la capital

El corte del suministro eléctrico fue provocado por la avería de un cable

'Lo que ha ocurrido ha sido que se ha estropeado, por causas que desconocemos, un cable subterráneo. A los 15 minutos ya habíamos arreglado el problema para el 50% de los vecinos, y tres minutos más tarde ya tenían suministro eléctrico el 100% de los afectados', aseguraron en Iberdrola. Según estas fuentes, para arreglar la avería, los operarios seccionaron la línea por tramos y fueron dando tensión por partes.

Los vecinos, en cambio, afirman que, además del apagón, estuvieron sufriendo cortes intermitentes de luz durante algo más de tres horas. 'Desde las ocho de la tarde, la luz iba y venía. A veces teníamos suministro durante media hora y otras sólo cinco minutos para volver a quedarnos a oscuras', explicó una vecina de la Ciudad de los Periodistas. Algunas de las calles que resultaron afectadas fueron las del Cardenal Herrera Oria, Fermín Caballero, Sangenjo, Santiago de Compostela, además de la colonia Mirasierra.

Además de los vecinos de la zona norte, residentes de la calle de Eloy Gonzalo (Chamberí) y sobre todo los habitantes de los municipios de la sierra han sufrido cortes de luz durante el presente verano.

Cada hogar de la región sufrió durante el año 2000 una media de 75 minutos de apagones, según reconoce el director general de Industria de la Comunidad, Carlos López. Los madrileños que viven en las áreas rurales soportan más cortes de fluido que los residentes en las grandes ciudades: una media de cuatro horas de apagón al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_