Notas de corte en la Politécnica
Mi carta se refiere a una nota aparecida en su periódico el día 20 de julio de 2001 en la sección de Comunidad Valenciana, página 1. En ella se dan las listas de notas de corte para las universidades de la Comunidad Valenciana.
En la de la Universidad Politécnica de Valencia se pone como nota de corte en la carrera de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, 5,90.
Pues bien, en su periódico del día siguiente, 21 de julio, en la página 3 de Comunidad Valenciana, la nota se transforma en 7,33.
Estoy seguro de que es un error involuntario como los que tiene cualquier actividad humana.
Pero en este caso y dado lo sensible de la información para cualquier joven que aspira a ser universitario, me parece irresponsable que no se repasen las listas hasta el último detalle.
Se puede dar lugar con estos errores a que un estudiante tenga la seguridad de haber sido admitido en una universidad o especialidad, se vaya de vacaciones (por ejemplo) y no tome ninguna decisión como matricularse en otra carrera, entrar en un escuela privada, etc, y a la vuelta se encuentre con un problema tremendo que puede modificar su inmediato futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.