Milosevic se 'reúne' por teléfono con su partido desde la cárcel
El ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, intervino telefónicamente en una reunión del comité ejecutivo del Partido Socialista de Serbia (SPS) desde su celda de la prisión del Tribunal Penal Internacional para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia (TPIY), según afirmaron ayer fuentes de ese partido.
El comité central del SPS trataba de desmentir unas informaciones de la prensa del sábado según las cuales Milosevic habría enviado un mensaje a sus colaboradores grabado en casete y llevado por su esposa, Mira Markovic. Markovic visitó a su marido varias veces en la prisión de Scheveningen (Holanda) entre el 21 y el 23 de julio. Milosevic es aún presidente del SPS y ha designado como sustituto a Zivadin Jovanovic, antiguo ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores.
El SPS confirmó que Milosevic había criticado, como afirmaba la prensa, a Branislav Ivkovic, uno de sus antiguos colaboradores más próximos, cuya popularidad sobrepasa la suya en este momento, según un sondeo publicado el sábado por el diario Vecernje Novosti y elaborado por la agencia Strategic Marketing. En una escala del 1 al 5, Ivkovic obtuvo un 2,1, frente al 1,9 de Milosevic. El derrocado ex dictador Milosevic criticó directamente a Ivkovic por teléfono desde La Haya y, en consecuencia, se trata de una intervención directa, y no de una grabación en casete remitida a los participantes en la reunión, como decláró el comité central del SPS en un comunicado.
Milosevic está inculpado ante el TPIY por su responsabilidad en los crímenes de guerra cometidos por el Ejército Yugoslavo contra la población civil albanesa de Kosovo en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.