¿Está de acuerdo en que el mensaje del PSOE tiene que cambiar?
La veleta
Nuevos aires, afiladas propuestas sociales, alejamiento de ese nuevo don Juan llamado 'el centro'. Más izquierda y menos pactos con la derecha, arcaica y fosilizada. Eso es lo que hace falta ahora.
Jorge Portilla Lejarza
Discurso, actitudes y hechos
No sólo tiene que cambiar el mensaje del PSOE. Debe de cambiar también la actitud de sus dirigentes (...)que son los que al fin y al cabo, podrían ser los responsables de ampliar y desarrollar el ideario político... Cambios a nivel interno, lo que supone la aceptación del primer principio de la democracia (¡el sentir de la mayoría, aunque sólo sea por uno de diferencia!) y el abandono de las muy frecuentes prácticas conspirativas en el seno de la organización, siempre dirigidas contra personas con cargos legitimados en las urnas y animadas por intereses sectarios muy concretos.
Just Bayle
Con un PP tenemos bastante
El PSOE tiene que cambiar su discurso, pero en dirección diametralmente opuesta a como lo está haciendo ahora. El ejemplo a seguir es Francia, que, por un camino propio y acorde con los principios de solidaridad europeos, está consiguiendo cosechar más éxitos que sus colegas británicos y alemanes, seguidores del neoliberalismo de su ídolo, el señor Clinton.
Jurgen Muller
Cambio real
Cambio, cambio. A mí ya me suena esto desde alguna campaña; por tanto, todo me suena a lo mismo. Propongo desde aquí que lo primero que tiene que hacer el PSOE, aparte de esos cambios tan artificiales de su logotipo de la flor con mano o sin mano, sea cambiar el propio nombre, pues el socialismo, tal como fue concebido, ha desaparecido, y lo de obrero... qué le voy a decir de obrero; hace ya tiempo que no me he sentido respaldado por nadie.
Juan Vicente Valls Calatayud
Pensar el socialismo de nuevo
(...) No sólo el PSOE tiene que renovarse. Parece que todos los partidos de defensa social en todo el mundo, por lo visto, no se han enterado todavía de que el maldito elefante rojo, el socialismo realmente existente de la desaparecida Unión Soviética, ya no bloquea la fantasía política. Cuando desapareció este Vaticano socialista (lo de socialista era un decir), algunos pensamos que, por fin, manos a la obra y a repensar la idea de solidaridad, justicia social y todo lo demás. ¿Qué pasó? Muy poco, por no decir nada. Impunemente, los defensores de un neoliberalismo depredador se van repartiendo nuestros bienes. Para ellos, todo; al resto de la humanidad, que la parta un rayo. Que la mayoría de la gente no está dispuesta a dejarse sacar el pellejo así como así; se ve cada vez más en estos fastos tipo Génova. Sólo falta la visión positiva, es lo que queremos.
Pregunta para el próximo domingo: ¿Cree que el ruido de la movida nocturna vulnera los derechos ciudadanos? www.elpais.es/participacion.html
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.