Kárpov vaticina que la máquina no ganará al hombre en diez años
Joao Cordovil, periodista y jugador muy experto, observó un curioso detalle en la conducta de Kárpov durante el duelo: jugó con chaqueta y jersey, sin quitarse esas prendas en ningún momento a pesar de que hacía mucho calor. La explicación llegó en una entrevista con el diario Record, cuando el periodista Alexandre Reis le preguntó por qué le llaman la boa: "Mi temperatura corporal desciende cuando juego, seguramente porque mi gran poder de concentración logra que mi cuerpo se abstraiga de todo lo demás para dedicar toda la energía a la partida". Pero el gélido Tolia también se pone nervioso en situaciones excepcionales: "Recuerdo una vez, en Puerto Rico. Estaba nadando en el mar y, justo en ese momento, me avisaron de que había tiburones en las cercanías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.