_
_
_
_
_
AJEDREZ

Krámnik gana con negras a 'Deep Fritz' en la tercera partida del duelo de Bahrein

El ajedrecista ruso aventaja a la computadora por 2,5 a 0,5 puntos y en la próxima partida, el jueves, jugará con blancas

El ajedrecista ruso Vladímir Krámnik, de 27 años, ha vuelto a vencer a la máquina, a Deep Fritz, en el enfrentamiento que se desarrolla en Manama, la capital de Bahrein. Hoy, además, lo ha hecho jugando con negras y tras cinco horas de partida. El duelo entre la mente humana y la máquina está programado a ocho partidas, de las que se han jugado ya tres.

Krámnik, que ya había derrotado a Deep Fritz el domingo ha vuelto a salir triunfante en una partida en la que además jugaba con negras, es decir, en teoría a remolque de lo que su adversario dispusiera en el tablero. Sin embargo, el ruso, campeón del mundo oficioso, ha vuelto a asombrar y se ha impuesto.

Más información
El campeón mundial hace tablas con 'Deep Fritz' en la primera partida del duelo de Bahrein
Las neuronas contra los 'chips'
Kárpov vaticina que la máquina no ganará al hombre en diez años
Krámnik hace tablas con blancas ante 'Deep Fritz' en la cuarta partida
Retransmisión:: La partida en directo
Reportaje:: Hombre contra Máquina en Bahrein
Ciberpaís:: Más información sobre el duelo

La siguiente partida se jugará el jueves a las 14.00 hora peninsular española y los lectores de ELPAIS.es podrán seguir este apasionante enfrentamiento en directo a través de EL PAIS.es.en directo. Krámnik lo tiene todo a favor ya que jugará con blancas y por lo tanto dispondrá de la iniciativa, mientras que Deep Fritz deberá reaccionar si no quiere dejar en mal lugar a sus creadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_