Thorpe logra con el relevo de 4 x 100 estilos su sexto título
Ian Thorpe ganó su sexto título posible en la penúltima jornada de los Mundiales. Ya había perdido el récord absoluto de siete con su derrota en los 100 libres individuales del día anterior, pero no desaprovechó su última prueba. Fue en los relevos 4 x 100 metros estilos con el equipo australiano. Pasó apuros en la piscina ante el estadounidense Anthony Ervin, al que superó sólo por su gran final y su mayor envergadura, pero después lo haría ampliamente con el reglamento, pues el ganador individual de 50 y 100 fue descalificado por salir antes de tocar la pared el tercer relevista norteamericano.
Australia dominó toda la carrera y precisamente peligró el triunfo con la explosiva salida de Ervin, que puso en cabeza a Estados Unidos poco después de los 300 metros. Incluso Thorpe viró por detrás en los 350, pero Thorpe se fue acercando y deslizó más la mano en la última brazada para tocar la pared un poco antes (siete centésimas) que el estadounidense. Su técnica, su habilidad y su mayor altura, 1,95 metros frente a 1,91, se expresaron por última vez en una pequeña revancha de su derrota individual de 100, que le dejó incluso fuera del podio. De todas formas, descalificada Estados Unidos, fue plata Alemania y bronce Rusia.
Decepción española
En el resto de la jornada, la decepción española siguió dominando. Ni siquiera Nina Jivanévskaia, bronce en Sydney, pudo subir al podio de 100 espalda. Salió mal, como siempre, y fue cuarta, con 1m 00,75s, tras Nathalie Coughlin (EE UU), 1m 00,37s, oro, Diana Mocanu (Rumania), 1m 00,68s, plata, y Antje Buschschulte (Alemania), 1m 01,42s, bronce.
Otros ganadores ayer fueron: Hannah Stockbauer (Alemania), en los nuevos 1.500 libres femeninos, 16m 01,02s, récord europeo; Petria Thomas (Australia), en 100 mariposa, 58,27s, y Geoff Huegill (Australia), en los 50, antes de ganar también con el relevo de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.