_
_
_
_

El alcalde mostoleño reitera que el temblor de los edificios obligó a parar la tuneladora

El alcalde de Móstoles, José María Arteta, del PSOE, acusó ayer de 'falta de sensibilidad' al consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, por sus declaraciones sobre la paralización de las obras del metrosur junto al hospital de la localidad el miércoles por la noche. Cortés dijo que le parecía 'gracioso' que los vecinos de la calle del Río Ebro (portal número 5) se quejasen de que sus viviendas 'temblaban', y comentó que los trabajos se pararon porque 'la tuneladora llegó a la caja de la futura estación del metrosur'.

El regidor mostoleño corrigió ayer al consejero sirviéndose de un informe del área de Proyectos y Obras de la Comunidad de Madrid firmado por Jesús Trabada. 'Parece que los vecinos son unos histéricos o que yo me estoy inventando una historia, cuando lo que verdaderamente ocurrió se reconoce en un documento suscrito por el responsable de proyectos del tramo donde se está construyendo el metrosur', dijo Arteta. En el informe quedan claras tres cuestiones: se admite la existencia de 'vibraciones molestas en los edificios'; 'la Comunidad de Madrid lamenta lo ocurrido', y se asegura que, en lugar de la tuneladora, 'se van a adoptar otras técnicas para picar el hormigón, evitando crear nuevas molestias'.

El alcalde de Móstoles no se explica por qué en la Consejería de Obras Públicas desconocían las causas de las vibraciones. 'El propio señor Trabada dice en su informe que los dientes de la tuneladora sobre el hormigón produjeron impactos que no se detectaron dentro de la estación, pero que sí pudieron alcanzar los cimientos de los edificios circundantes', aclara el alcalde de Móstoles, que ruega a Luis Eduardo Cortés 'que se informe antes de hacer declaraciones gratuitas'.

No es la primera paralización que sufren las obras del metrosur en Móstoles. El regidor obligó a detener los trabajos en otras dos ocasiones por sendos accidentes que afectaron a trabajadores y viandantes en la estación del Pradillo. Arteta exigió a la Comunidad más medidas de seguridad, que, una vez conseguidas, permitieron la reanudación de los trabajos en ese tramo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_