_
_
_
_

Interceptados 327 inmigrantes, el mayor número de arrestos en un solo día este año

Un bebé, otro niño y dos embarazadas entre los interceptados en siete lanchas, dos en alta mar

Las costas de Cádiz fueron ayer el lugar de destino de la mayor llegada de inmigrantes que se ha producido en lo que va de año en las costas españolas. En menos de 24 horas la Guardia Civil logró interceptar siete lanchas neumáticas con 297 inmigrantes a bordo entre las que se encontraban 32 mujeres, dos de ellas embarazadas, un menor de edad y un recién nacido. Este año, el día de más arrestos había sido el 26 de junio, con 300 interceptados en todo el litoral español.

El primer grupo fue localizado en la costa de Tarifa, en la zona de Arroyo Alhelíes, y estaba formado por 15 personas magrebíes, entre las que se encontraban tres mujeres y el menor de edad, que fue llevado a Algeciras en espera de localizar a sus familiares.

Más información
Interior expulsa a 21 irregulares con delitos
Interceptados 139 inmigrantes en las costas españolas
Especial: El germen de una nueva sociedad

Hacia las 3.30 fue localizada otra embarcación en las proximidades de la playa de Bolonia en la que viajaban 56 hombres y tres mujeres magrebíes. Cinco minutos después se interceptó una tercera barca tipo zodiac que transportaba a otros 59 magrebíes, entre ellos dos mujeres, en la zona de Punta Paloma. A las 5.50 se detuvo a 46 subsaharianos que formaban la cuarta expedición. Entre ellos, 14 mujeres de las que dos estaban embarazadas y que fueron trasladadas a un hospital de Algeciras.

Otro grupo de 23 magrebíes, todos hombres, fue arrestado a las 9.20 en una barca a unas tres millas al este de Tarifa. Una hora después otra embarcación con 41 magrebíes (5 mujeres) y el motor averiado fue localizada y remolcada hasta el puerto de Almería por el buque de Salvamento Marítimo Salvamar Pólux, que la encontró por casualidad.

Todos estas personas fueron trasladadas hasta la comisaría de policía de Algeciras, que tramitará su expulsión, salvo dos que fueron llevados al Hospital Punta Europa para ser atendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Guardia Civil descubrió la séptima barca frente a las costas de Barbate (Cádiz). En ella viajaban 54 personas (44 subsaharianos y 10 marroquíes), de los cuales nueve eran mujeres y una, un recién nacido. El bebé y su madre fueron trasladados al hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz).

En Melilla, la Policía Nacional informó del rescate de una patera a la deriva con 29 marroquíes a bordo por un buque de Transmediterránea, 20 millas al norte de la isla de Alborán a las 4.45 de la madrugada. El estado de salud de todos ellos era bueno y fueron transportados de nuevo hasta Melilla y entregados a la policía.

Una última persona fue detenida cuando intentaba pasar la aduana del puerto de Melilla escondido en el maletero de un coche con matrícula holandesa.

Al registrar el vehículo, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con que en el maletero (un Opel Vectra) había un habitáculo donde se escondía un hombre de unos 25 años que era hermano del conductor. Ambos fueron detenidos. El conductor fue acusado de cometer un delito contra los derechos de los extranjeros.

85 ecuatorianos

Por otro lado, un grupo de 85 ecuatorianos que pretendían entrar en España como turistas procedentes de la República Dominicana serán repatriados "en el plazo más breve posible", según informaron a Efe fuentes del aeropuerto de Barajas. Más de 90 ciudadanos de esa nacionalidad llegaron a las 8.20 horas de la mañana de ayer a Madrid en un vuelo de Air Europa pero sólo unos pocos pudieron justificar el objeto y las condiciones de su estancia en España.

Entre ellos estaban cuatro niños que finalmente fueron admitidos para que se reunieran con sus padres, que se encuentran en situación legal y les esperaban en la sala de llegadas internacionales. Algún otro integrante del grupo justificó con documentos que permanecerá como turista pero no así los otros 85 que serán expulsados en un vuelo que la misma compañía que les trasladó a España tiene que fletar ex profeso. La ley establece que los ecuatorianos no necesitan visado para visitar España pero deben tener el pasaporte en regla, billete de ida y vuelta y un mínimo de 50.000 pesetas o 5.000 por día de estancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_