_
_
_
_
POLÉMICA TRAS LA VIOLENCIA EN GÉNOVA

De Miguel dice que los actos antiglobalización son 'fascismo'

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, aseguró ayer que las actuaciones de los movimientos antiglobalizadores constituyen un 'triste espectáculo de fascismo'. De Miguel, que participó en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, dijo que 'los movimientos antiglobalizadores no serán el principal tema de la presidencia española [de la UE, en el primer semestre de 2002], ya que no son más que una incidencia, una amenaza de grupos violentos que aprovechan cualquier ocasión para hacer una protesta más bien vandálica'.

'En realidad no sé qué tienen que ver los movimientos antiglobalizadores con los movimientos europeos, porque no hay nada menos global que la política europea, y porque la sociedad europea, comparada con cualquier otra sociedad desarrollada, tiene una dimensión mucho más social, humana y solidaria'. De Miguel dijo no encontrar sentido a acontecimientos como los ocurridos en Gotemburgo o Génova, un 'triste espectáculo de fascismo' para el que la presidencia española ya está preparada.

El PSOE e Izquierda Unida exigieron ayer al Gobierno español que dé explicaciones sobre el trato sufrido por los ciudadanos españoles detenidos durante la cumbre del G-8. 'A la vista de los hechos que han rodeado las detenciones practicadas con malos tratos y vejaciones por parte de la Policía italiana', la secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos sociales del PSOE, Leire Pajín, preguntó ayer al Gobierno de José María Aznar si 'seguirá el ejemplo de Alemania, Francia y Estados Unidos', que han pedido explicaciones al Ejecutivo de Silvio Berlusconi.

Iniciativa per Catalunya-Verds solicitó la comparecencia del ministro de Exteriores, Josep Piqué, en el Congreso para que explique 'qué actuaciones ha hecho su Ministerio ante las detenciones de ciudadanos españoles'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_