21 millones de indemnización a un herido por un petardo defectuoso
La pirotecnia Pirofantasía y Multimedia, SL, junto con la compañía Centro Asegurador Compañía de Seguros y Reaseguros, SA, deberá abonar la cantidad que se fije en ejecución de sentencia, un máximo de 21 millones de pesetas, a un hombre que en 1997 resultó con heridas de carácter grave cuando manipulaba un petardo defectuoso.
La sección octava de la Audiencia de Valencia ha admitido en parte el recurso presentado contra la sentencia que en su día dictó el juzgado de Primera Instancia número dos de Valencia y condena a la pirotecnia y la compañía de seguros a indemnizar solidarimante 'por las lesiones y secuelas resultantes de la explosión del petardo a una cantidad que no podrá exceder de las 21.300.000 pesetas, limitando la condena de la aseguradora al pago de diez millones'. La sección octava ha dejado fuera de toda responsabilidad a las dueñas del establecimiento en el que la víctima adquirió los petardos.
Los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 1997. La víctima, Luis A.B., compró en un quiosco una decena de petardos del tipo superchupinazo. La particularidad de esos artefactos es que no necesitan llama, se encienden con la fricción y seis segundos después explotan. Uno de los petardos le explotó en la mano. A consecuencia de ello perdió dos dedos y se quedó sordo de un oído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.