_
_
_
_
_

El hijo de Frank Sinatra abre hoy el Festival de Jazz de la Costa Brava

Frank Sinatra hijo será hoy el encargado de poner a toda marcha el 12º Festival de Jazz-Costa Brava de Cap Roig (Calella de Palafrugell, Baix Empordà). El hijo de la voz, que hace dos días abrió la 36ª edición del Festival de Jazz de San Sebastián sin haber cosechado demasiadas críticas buenas, cantará algunas de las canciones más conocidas del repertorio de su padre acompañado de la más que correcta orquesta de Woody Herman. Bien seguro que el público no querrá perderse la oportunidad de oír en un timbre de voz sumamente evocativo los famosos temas de Strangers in the Night o New York.

El miércoles 1 de agosto llegará el turno del trío Escoudé-Boussaguet-Niculescu, uno de los mejores exponentes renovadores de la tradición iniciada por Django Reinhardt y Stephane Grappelli: el Gipsy Swing. Los tres son virtuosos de sus respectivos instrumentos. Christian Escoudé, a la guitarra, y Pierre Boussaguet, al contrabajo, gozan de muy buena reputación, especialmente en Francia. El rumano Florin Neculescu toca el violín y, según se anuncia, debería ser una revelación para muchos.

El miércoles 8 de agosto el recinto de Cap Roig se llenará del legendario estilo New Orleans a cuenta del joven pero ya famoso trompetista Leroy Jones y la New Orleans Jazz Band. Cabe subrayar, sin embargo, que Jones no se limita a reproducir los viejos sonidos de New Orleans, sino que intenta aportar nuevos elementos al viejo estilo. Tal como afirman los organizadores del Festival, 'Leroy Jones nos ofrece la versión más actual del jazz más antiguo'.

El Festival seguirá el sábado 11 de agosto con otro estilo imperecedero de la historia del jazz: el gospel. Los escogidos para deleitar al público con los espirituales negros, raíces indiscutibles de todo lo que siguió, serán esta vez las Brown Sisters.

Caixa de Girona, la entidad organizadora del Festival de Jazz-Costa Brava, ha ampliado recientemente la capacidad del auditorio de Cap Roig parra poder acoger más público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_