_
_
_
_
DAILY NEWS | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Destrucción insensata

(...) siguen presentes por doquier la indignación y asombro causados por los dos ataques sorpresa de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil en las primeras horas del martes contra la base de la Fuerza Aérea de Sri Lanka en Katunayake, en la que destruyeron doce valiosísimos aparatos de la Fuerza Aérea y de las líneas aéreas de Sri Lanka. Es probable que la mayoría de los observadores se planteen la pregunta de cómo ha podido ocurrir esta devastadora operación en un lugar en el que cabría esperar que la seguridad fuera sumamente estricta. (...)

A nadie se le puede reprochar que piense que se han cometido graves errores de seguridad en este centro neurálgico de la guerra contra el terrorismo tamil. El calibre de los errores puede evaluarse si se piensa que la operación terrorista ha podido prepararse durante meses bajo las mismas narices de los agentes de la ley. (...)

El ataque refuerza la difundida convicción de que la guerrilla tamil tiene muy escaso interés por la paz. Este inquietante episodio demuestra que la principal preocupación de la guerrilla tamil es el terror y nada más que el terror. El ataque prueba su desprecio por un acuerdo político negociado, lo que debería mover a reflexión a los apologetas de los guerrilleros tamiles. En este acto destructivo, los tigres segaron las vidas de algunos miembros de las Fuerzas Aéreas e hirieron a varios civiles, exhibiendo su desprecio por la vida. (...)

Pedimos a todos los que están a favor de la paz y de la armonía étnica que redoblen sus esfuerzos ante estos actos tan brutales. (....)

Colombo, 25 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_