_
_
_
_

Siete detenidos por blanquear 1.500 millones procedentes del narcotráfico

La policía ha desmantelado una banda que se dedicaba a comprar dólares a narcotraficantes colombianos en Madrid y a blanquearlos en países extranjeros. Los siete supuestos miembros de la organización ilegal han sido detenidos en Madrid y Gandía (Valencia) bajo la acusación de blanquear unos 1.500 millones de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los agentes les requisaron 98 millones de pesetas ocultos en dos muñecos de peluche.

La investigación arrancó a principios de año, cuando al Grupo VII de la Brigada Judicial llegaron informaciones sobre la compra masiva de dólares de EE UU en agencias de cambio del distrito Centro. Los agentes siguieron el pasado fin de semana a tres miembros de la banda hasta el aeropuerto de Barajas.

Allí detuvieron a dos de ellos, que viajaban en dirección a Bogotá (Colombia) con una maleta de grandes dimensiones. La policía sospechó que en la maleta transportaban dinero. Los agentes les identificaron y en la maleta encontraron dos muñecos de peluche con 71 paquetes de dinero en los que había 98 millones de pesetas.

Los agentes procedieron a la detención de los otros cinco miembros de la banda. Los siete detenidos han pasado a disposición judicial. La policía registró la vivienda del jefe de la banda, donde intervino siete millones de pesetas, 26.000 dólares, numerosas joyas y documentación.

Por otro lado, la policía ha detenido en Madrid y Segovia a seis personas por su presunta implicación en una red dedicada a la falsificación de dinero, informa Aurelio Martín. La policía se incautó de un total de 345.000 pesetas en billetes falsos de 5.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_