_
_
_
_

Colocan restos de un corzo en el coche de un líder del PP vasco

El presidente de la organización juvenil del PP en el País Vasco, Santiago Abascal, encontró ayer por la mañana restos de la piel de un animal salvaje, presumiblemente un corzo, sobre su vehículo. El hecho fue interpretado y denunciado por los populares como una nueva amenaza de muerte del entorno de ETA contra el líder vasco de Nuevas Generaciones y lo enmarcaron en la campaña incesante de acoso a sus cargos públicos.

Los ataques a la familia de Abascal han sido reiterativos desde hace varios años. Comenzaron con el acoso al padre del presidente de las Nuevas Generaciones, Santiago Abascal, concejal por el PP en la localidad alavesa de Amurrio y procurador en las Juntas Generales (Parlamento provincial) de Álava. El negocio de la familia fue destruido con un artefacto incendidario y varios caballos de su propiedad aparecieron tiempo más tarde en el prado donde pastaban cubiertos de pintura con insultos, amenazas y vivas a ETA.

La posterior irrupción en la política de su hijo y su ascenso a la presidencia de Nuevas Generaciones atrajo también sobre éste los ataques. Santiago Abascal Hijo es también edil del PP en Llodio, localidad gobernada por EH y distante unos pocos kilómetros de Amurrio, donde reside. La persecución a que viene siendo sometido ha incluido pasquines y pintadas con insultos, amenazas y dianas con su nombre en el interior, tanto en pizarras y muros, y hasta en los tablones con los resultados de los exámenes de la Universidad de Deusto, donde estudia, como en su localidad de residencia.

'Aburrimiento'

El PP reveló ayer que padre e hijo han sufrido en los últimos meses con reiteración episodios de acoso y recibido amenaza de muerte. El propio líder de Nuevas Generaciones señaló, en declaraciones a Europa Press, que, de no ser por la 'trágica situación' que viven, estos sucesos le moverían al 'aburrimiento', y consideró el nuevo y siniestro episodio como 'una más de las agresiones contra los concejales no nacionalistas del PP y el PSE en el País Vasco'. Abascal hizo notar que en el Valle de Ayala, al que pertenecen Amurrio y Llodio, 'nunca ocurre nada al alcalde (EH) ni a los concejales de PNV-EA'. Éstos, afirmó, tienen 'bien pactada' su seguridad con EH, ' manteniendo pactos de gobierno, pese a lo que diga el lehendakari [Juan José] Ibarretxe'.

En la nota hecha pública ayer por el PP se resalta que estos hechos no son aislados, 'sino que reflejan un clima de opresión y persecución que se repite día a día' contra todos los críticos con 'el proyecto de purificación étnica que pretende el entorno político y social de ETA'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El PP tachó de 'mafiosas' estas prácticas y acusó a sus autores de ser cómplices de la estrategia de terror de ETA. También reiteró que sus cargos 'no se van a rendir' y seguirán defendiendo la libertad en las calles del País Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_