El Grupo Godó renuncia a la compra del diario en catalán 'Avui'
El Grupo Godó ha dejado en suspenso cualquier decisión sobre la eventual adquisición del diario en catalán Avui -con una difusión de unos 30.000 ejemplares diarios- mientras este rotativo no haga frente a una deuda de unos 5.000 millones de pesetas con la Seguridad Social y Hacienda, según confirmó ayer un portavoz oficial del grupo editor de La Vanguardia. El Grupo Godó ha impulsado en los últimos tiempos diversos proyectos de televisión y radio en catalán -las emisoras de radio RAC 1 y RAC 105 y la cadena de televisión local CityTV-, pero las negociaciones para comprar el Avui, editado por Premsa Catalana S.A., han topado con un importante escollo económico al que se suma, a juicio del Grupo Godó, una mala gestión de la publicidad que hace difícil la viabilidad del diario: 'Si Avui no resuelve sus problemas estructurales no podemos avanzar. No podemos hipotecar nuestro futuro como grupo en una empresa de difícil viabilidad', afirmó la misma fuente.
Las negociaciones, en las que también habrían participado el Grupo Planeta y diversos empresarios catalanes, empezaron hace tres meses auspiciadas por la Generalitat. Ningún representante del diario Avui accedió ayer a dar su versión del desarrollo de las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.