Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno aprueba hoy el relevo de varios viceconsejeros

El Consejo de Gobierno aprobará hoy los ceses y nombramientos de varios viceconsejeros, fundamentalmente en dos de las consejerías de EA, la de Educación y Ordenación, Vivienda y Medio Ambiente, donde los colaboradores más inmediatos de Inaxio Oliveri y Patxi Ormazabal serán sustituidos. En la tercera de las consejerías controladas por EA, la de Trabajo, Justicia y Asuntos Sociales, que dirige Ángeles Iztueta seguirá el equipo que formó Sabin Intxaurraga.

La continuidad de los equiposserá la tónica general en las carteras del PNV, incluida la de Cultura, y pese a la sustitución de Mari Carmen Garmendia por Miren Azkarate. Sin embargo, un consejero de este partido, Alvaro Amann, tendrá que llevar a la reunión el nombramiento de tres de los cinco directores del Departamento de Transportes, tras dimitir los actuales por diferencias durante su anterior mandato.

El responsable de Educación, Sabin Intxaurraga, recurrirá a la cantera de directores del propio departamento para llenar los huecos de las tres viceconsejerías que abandonan los hombres de Oliveri y tendrá que esperar al menos a después del verano para crear la de Formación Profesional. También Joseba Azkarraga releva hoy en Vivienda a los cargos vinculados a su antecesor, Patxi Ormazabal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de julio de 2001