Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Souvenir edita otro disco de pop algo 'naïf' y cantado en francés

Escuchando su música, cercana al espíritu del llamado Donosti sound, uno podría pensar que el grupo Souvenir es de San Sebastián, como La Buena Vida o Le Mans, pero su base de operaciones está en Pamplona. Aunque es cierto que sus componentes se desplazaron a los Estudios De Lucas, en la capital guipuzcoana, para grabar el repertorio de Points de suspension, su primer disco de larga duración. El trabajo reúne diez composiciones propias -cantadas en francés- y una adaptación del Spring rain de los Go-Betweens, que confirma al quinteto navarro como ejecutante de un pop relajado.

La discográfica Jabalina Música presenta el disco de su grupo 'más internacional' como un trabajo de 'pop con mayúsculas'; una colección de canciones pop un tanto naïf, endeudada con la canción francesa, aderezada con algún recurso electrónico y arreglos de viento.

La parsimonia es otra de las características que despunta en la producción de Souvenir, que editó su primer disco en 2000. Entonces puso en circulación un minicedé, cuya distribución en Japón y Reino Unido y su edición en Estados Unidos, auguraba logros venideros como su participación en varios discos recopilatorios. Entre ellos, un homenaje a los Beach Boys promovido por la alemana Marina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2001