_
_
_
_

Souvenir edita otro disco de pop algo 'naïf' y cantado en francés

Escuchando su música, cercana al espíritu del llamado Donosti sound, uno podría pensar que el grupo Souvenir es de San Sebastián, como La Buena Vida o Le Mans, pero su base de operaciones está en Pamplona. Aunque es cierto que sus componentes se desplazaron a los Estudios De Lucas, en la capital guipuzcoana, para grabar el repertorio de Points de suspension, su primer disco de larga duración. El trabajo reúne diez composiciones propias -cantadas en francés- y una adaptación del Spring rain de los Go-Betweens, que confirma al quinteto navarro como ejecutante de un pop relajado.

La discográfica Jabalina Música presenta el disco de su grupo 'más internacional' como un trabajo de 'pop con mayúsculas'; una colección de canciones pop un tanto naïf, endeudada con la canción francesa, aderezada con algún recurso electrónico y arreglos de viento.

La parsimonia es otra de las características que despunta en la producción de Souvenir, que editó su primer disco en 2000. Entonces puso en circulación un minicedé, cuya distribución en Japón y Reino Unido y su edición en Estados Unidos, auguraba logros venideros como su participación en varios discos recopilatorios. Entre ellos, un homenaje a los Beach Boys promovido por la alemana Marina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_