_
_
_
_

Los coches robados hasta mayo superan en 2.100 a los del mismo periodo del año pasado

Madrid es la ciudad española donde se producen mayor número de sustracción de vehículos, a tenor de los datos del Ministerio del Interior. Los cinco primeros meses de este año se produjeron un total de 13.870 robos de vehículos en la capital, según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria. Esa cifra supera en más de 2.000 vehículos al número de coches robados durante el mismo periodo del año pasado. Los cinco primeros meses de 2000 las sustracciones registradas por la policía en Madrid fue de 11.780 coches.

Ese aumento en el robo de vehículos se ha producido también en otras ciudades españolas, pero ha afectado especialmente a Madrid. En cifras generales, durante los cinco primeros meses del presente año se han producido en España un total de 61.451 delitos de sustracción de vehículos, 5.853 más que en el mismo periodo del año 2000.

A Madrid le sigue Barcelona como ciudad donde se detectó mayor número de sustracciones de vehículos, constitutivas de delitos. En la capital catalana se denunciaron de enero a mayo de este año 7.496 robos de vehículos. A Barcelona le sigue Valencia, con 4.913 coches; Alicante, con 3.361; Sevilla, con 3.063; Málaga, con 2.919; Cádiz, con 2.518; y Las Palmas, con 2.460.

En esas cifras, hechas públicos por una pregunta por escrito del diputado socialista Miguel Angel Heredia, Interior precisa que se incluyen las sustracciones de vehículos con intimidación, sin intimidación y apropiación indebida que constituyen delito, conocidos por las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_